La formación se desarrollará durante el mes de septiembre y pretende promover el aprendizaje temprano y la valoración de una de las lenguas autóctonas más representativas del país.
El rescate y preservación de las lenguas nacionales sigue siendo una prioridad cultural en Guinea Ecuatorial. Por esta razón, la Casa de Cultura de Rebola ha puesto en marcha un curso de lectura y escritura en lengua bubi para niños, con el objetivo de promover el aprendizaje temprano y la valoración de una de las lenguas autóctonas más importantes del país.
Las inscripciones comenzaron el pasado 26 de agosto y permanecerán abiertas hasta el 11 de septiembre. El curso se desarrollará a lo largo de todo el mes de septiembre, con sesiones en los viernes y sábados de 16:00 a 18:00 horas.
Esta iniciativa, apoyada por el Ministerio de Información, Prensa y Cultura a través de la Dirección General de Centros Culturales, Bibliotecas e Imagen, ofrece a los más pequeños la oportunidad de iniciarse en la lectura y escritura del bubi, fomentando tanto el conocimiento académico como el arraigo cultural.
Con este curso, la Casa de Cultura de Rebola reafirma su papel como un espacio de enseñanza, preservación y difusión de la riqueza cultural de Guinea Ecuatorial, recordando que la cultura viva se transmite de generación en generación.