Tras las inundaciones en Luba, Aviación Film se une a la campaña “Todos Somos Luba”, reafirmando el poder de la solidaridad con donativos, limpieza y apoyo directo a la comunidad.
La ciudad de Luba, afectada por una fuerte inundación a principios de agosto, ha recibido numerosas muestras de apoyo de ciudadanos, empresas y organizaciones que han respondido con actos de solidaridad, demostrando que en momentos difíciles, la unión y la empatía son fundamentales.
En este contexto, Aviación Film, encabezada por el cineasta Félix Ramón Edjang, se ha unido a la iniciativa “Todos Somos Luba”, llevando artículos de primera necesidad y participando activamente en las labores de limpieza y rehabilitación de la ciudad.
“El poder de la imagen no es solo nuestro eslogan, es nuestra misión”, declaró Edjang. “Si hacemos cine para el pueblo, también debemos estar con él cuando más nos necesita. La imagen limpia y restaurada de Luba refleja el compromiso del Gobierno y nosotros queremos apoyar desde nuestras posibilidades”.
El actor también agradeció al Presidente de la República por su rápida intervención que ha permitido a Luba recuperar su imagen. “Me sorprendió gratamente ver la ciudad más limpia que en nuestra primera visita. Es muestra del liderazgo y compromiso con el pueblo”, añadió.
Los fondos utilizados para la compra del material de limpieza y los productos donados provienen de las pequeñas recaudaciones generadas por la proyección de la película «Abe Nnem» en el distrito de Alegre los días 1 y 2 de agosto.
El alcalde de Luba agradeció públicamente esta acción solidaria, destacando que “estos gestos no solo ayudan materialmente, sino que levantan el ánimo de todo un pueblo”. También hizo un llamado a otros jóvenes y organizaciones a extender su mano amiga, recordando que el desarrollo de las comunidades comienza con la solidaridad entre sus miembros.
Acciones como esta subrayan la importancia de mantener la humanidad, el compromiso y la responsabilidad social en situaciones de emergencia.