Se trata de Malcom Treviño Sitté, primer negro que protagoniza una serie española.
«Nací en Malabo hace 41 años (28-04-1981) y he vivido en Madrid desde hace treinta y tantos, en el barrio de Vallecas y en Ciempozuelos. Soy actor profesional. Protagonizo Detective Touré, la primera serie española con una persona negra como protagonista», M. T. Sitté, 2024 en la Revista «Mundo Negro».
Según recoge RTVE, el actor de 41 años comenzó su carrera con pequeños papeles en series y películas españolas, donde sus conocimientos sobre la actuación e interpretación le hicieron destacar rápidamente. Por ello, su rostro se ganó un espacio en proyectos como Antidisturbios, Érase una vez, el Romancero, entre otros.
El hispano-ecuatoguineano, además de su papel habitual en la pequeña pantalla, también ha realizado proyectos teatrales como Tío Vania, obra dirigida por Carlos Alfaro en el Centro Dramático Nacional. Después participó en otras presentaciones como Los Negros, de Miguel Narros, A Siete Pasos del Quijote o Combate de Negro.
Sin embargo, según recoge la misma fuente, su debut en el ámbito cinematográfico llegó en el 2008, en la superproducción La conjura de El Escorial, que supuso su primera experiencia en la gran pantalla. Un trampolín que le sirvió para aparecer en proyectos como Palmeras en la nieve, Es por tu bien, El cuaderno de Sara o Lo nunca visto.
Actualmente está en emisión «Detective Touré» una serie protagonizada por Malcom y un proyecto que puede terminar por consolidar su figura en el mundo del cine. En la trama, el actor interpreta a Mahamoud Touré, un inmigrante guineano que se gana la vida como detective en la ciudad de Bilbao. La serie es una adaptación audiovisual de las novelas de Jon Arretxe, siendo la primera trama española con una persona negra de protagonista, los capítulos pueden verse cada miércoles en La 1 y en RTVE Play.