La sustitución del dinero en metálico por objetos materiales como ordenadores, tablets y otros complementos a los ganadores, es el cambio más llamativo para este año 2025.
La Comunidad Literaria Omal, con más de cinco años de existencia en el mundo literario, ha hecho oficial a través de sus redes sociales el lanzamiento de la tercera edición del certamen de literatura infantil (cuentos y fábulas) «Remei Sipi Mayo».
Este es un concurso con un enfoque distinto, una literatura de niños para niños. En este 2025 se celebra la tercera puesta en escena y la entrega de premios a los ganadores como en las veces anteriores, apunta al mes de diciembre.
El certamen, a parte de visibilizar el potencial de los más pequeños, busca promover la literatura infantil, la lectura de los niños y abastecer a los centros, hogares y bibliotecas de materiales sanos que los niños y niñas puedan leer.
La última edición contó con 101 participantes en forma de textos según fuentes de la Comunidad y, para este año, se espera ir a más. La idea final es hacer de este certamen un concurso de literatura infantil entre los distintos colegios de todo el país, afirman los organizadores.
Mientras se espera conseguirlo, los amantes, niños y niñas, de la literatura pueden ir preparando sus textos porque la tercera edición de Remei Sipi Mayo, cuyas inscripciones se cerrarán el próximo 30 de octubre, ya está aquí.