Murió este martes tras una larga y valiente batalla contra el cáncer. «La estrella de nuestra familia apagó su luz en esta vida» anunció su familia.
A los 51 años, el cantante estadounidense D’Angelo, cuyas geniales melodías y un videoclip impactante lo convirtieron en una leyenda del neo-soul, ha fallecido, según un comunicado de su familia facilitado al medio CNN, por su discografía de toda la vida, RCA.
“Nos entristece que solo deje recuerdos entrañables con su familia, pero estamos eternamente agradecidos por el legado de música extraordinaria y conmovedora que deja”, añadió el comunicado. “Les pedimos que respeten nuestra privacidad en estos momentos difíciles, pero los invitamos a unirse a nosotros en el duelo por su fallecimiento y, al mismo tiempo, en la celebración del don de la música que dejó al mundo”.
La misma RCA, emitió un comunicado expresando su dolor, «fue un visionario sin igual que fusionó sin esfuerzo los sonidos clásicos del soul, funk, góspel, R&B y jazz con una sensibilidad de hip hop”, decía el comunicado. “La composición, el talento musical y el inconfundible estilo vocal de D’Angelo han perdurado y seguirán inspirando a generaciones de artistas por venir”.
Nacido como Michael Eugene Archer en Richmond, Virginia, D’Angelo era hijo de un predicador pentecostal, según un perfil publicado en VIBE. Al crecer en la iglesia, su talento musical fue descubierto desde temprano.

