El Certamen de Miss y Míster Guinea Ecuatorial 2025 ha celebrado por primera vez el concurso de traje tradicional, con el propósito de preservar y difundir la identidad cultural del país.
Con este matiz innovador se busca vestir la pasarela de herencia cultural en homenaje a nuestras raíces. En este sentido, los concursantes han portado con orgullo los trajes representativos de las distintas etnias que conforman nuestro país, creando una sinergia entre la belleza y la tradicción en un evento impregnado de glamour. Esta primera gala enmarcada en la edición de Miss y Míster Guinea Ecuatorial 2025 se ha celebrado este miércoles 4 de septiembre en en la sala de fiestas del hotel Angue Ondo, bajo la promoción de la Dirección General de Belleza y Tradición Nacional, en colaboración con el Ministerio de Información Prensa y Cultura.
Durante el evento se ha destacado la participación de Magdalena, representante de Malabo, quién ha conquistado el primer lugar, el segundo lugar se ha otorgado a Carmen Ismelda, representante de Mongomo, Mientras que Francisca, representante de Nsok-Nsomo se ha alzado con el tercer lugar.
En la categoría masculina, el triunfo ha sido para Eloy, representante de Annobón, seguido de Miguel Angel, representante de Añisok y por último se ha concedido el tercer lugar a Rubén, representante de Rebola.
El concurso de traje tradicional ha dejado claro que a través de la moda se puede transmitir la historia, raíces y valores que definen nuestra identidad cultural. Mientras tanto, la atención se centra ahora en la gala final donde se conocerá a los nuevos portadores de las coronas de Miss y Míster Guinea Ecuatorial 2025.