A parte de las fuertes lluvias que están golpeando a esta ciudad, se suma el problema de la falta de un fluido eléctrico estable.
Uno de los objetivos prioritarios marcados por el Gobierno de Guinea Ecuatorial, dentro del plan de diversificación económica, es promover el turismo y convertir este sector en un punto fuerte para atraer turistas e inversiones financieras extranjeras. Para ello, se ha iniciado una firme apuesta para promover las ciudades, establecimientos y espacios con gran potencial turístico.
En este sentido, Luba,
una ciudad con un estatus privilegiado, siendo el primer lugar que pisaron los colonos portugueses cuando llegaron a la isla, allá por 1472, después de pasar por Annobón. Es una de las ciudades más históricas de la región insular y del país en general.

En su suelo posee muchos lugares emblemáticos cargados de historia y puntos de interés turístico como la playa arena blanca, la fuente de agua subterránea, el zulo subterráneo donde almacenaban a los esclavos durante el colonialismo. Además, con la modernización, cuenta con espacios turísticos más recientes como el hotel Náutico, cuyas hermosas vistas dan al mar en una simple combinación de paisajes.

Sin embargo, pese a estas potenciales virtudes turísticas, la ciudad situada al sur de la isla de Bioko, presenta frecuentes problemas de fluido eléctrico, que no sólo dificultan el desenvolvimiento de los lugareños, quienes esperan una pronta solución, sino que también, reduce en gran manera, el atractivo como destino turístico para la población que desea visitar constantemente el lugar.
Este problema, no sólo afecta a Luba como una de las dos ciudades principales al sur de Bioko, sino también a los pueblos que forman parte de él como cabecera distrital que es, pues, Riaba que es la otra ciudad destacada, no presenta esta deficiencia de energía eléctrica.

