El pasado sábado 12 de julio, la ciudad de Tánger (Marruecos) acogió uno de los eventos más populares Miss/Mister organizado por la Confédération des Étudiants et Stagiaires Africains Étrangers au Maroc (CESAM)
Se trata una actividad anual que reúne a estudiantes extranjeros procedentes de diversos países del continente, no sólo para celebrar la belleza, sino también para poner en valor la diversidad cultural, el talento artístico y el espíritu de unidad entre los jóvenes africanos que eligen a Marruecos como destino para continuar con su formación académica. La competición, que va más allá de los desfiles, es un escenario de exhibición de identidades donde cada participante representa a su país con orgullo y pasión .

Entre la serie de actividades desarrolladas ese día, el desfile brillaba con luz propia entre las ansias de los asistentes, pues, se trataba de conocer a los nuevos portadores de las coronas, que consecuentemente, pasan a ser miembros de la Confédération. Para esta edición, la estudiante de Comercio y Gestión Empresarial, la ecuatoguineana Micaela Nfumu ONDO AKENG de 20 años ha sido elegida por el jurado como Miss CESAM Tánger 2025.
ONDO AKENG, en su discurso previo al desfile expresó su deseo, por si terminaba ganando, de abrir un taller artístico, un espacio accesible para que los estudiantes puedan desarrollar sus talentos y salir de esa frustración que mata en silencio sus habilidades al carecer de lugares donde poder expresarlas. A la espera de la próxima edición, Guinea Ecuatorial a través de Micaela Nfumu brillará durante un año en lo más alto de Tánger.