El parque nacional ha sido el espacio escogido para albergar este evento denominado Raíces (tradición) y Sabores (platos típicos) que tiene como objetivo revivir la cultura gastronómica del país.
Malabo será testigo de una presentación multiétnica que incluirá arte, danza, exposición, pero que tendrá como tema céntrico, la exposición gastronómica típica de cada una de las etnias presentes en nuestro país.
Esta actividad es una iniciativa de ASOHGGE (Asociación de Hostelería y Gastronomía de Guinea Ecuatorial) donde Marcial Esono y Dolores Nzang son los máximos responsables. Esta es una organización que busca rescatar los gustos y sabores propios de Guinea Ecuatorial, sacarlos del ostracismo de los últimos tiempos para presentarlos y venderlos al mundo.
La actividad estará abierta a todo el público y dará inicio a las 12h del mediodía del próximo 20 de septiembre. Según aseguró uno de los organizadores, «buscamos motivar a la juventud, sacarles de la zona de confort y darle visibilidad a nuestra cultura gastronómica, vender su imagen al mundo».