A causa de una enfermedad que ha ido deteriorando progresivamente su salud, la familia del reconocido actor estadounidense Bruce Willis, ha tomado la difícil decisión de ingresarlo en una residencia especializada, donde pueda recibir la atención adecuada.
Willis, una de las figuras más emblemáticas del cine, atraviesa un episodio sombrío en el que la atención médica profesional resulta indispensable, tras haber sido diagnosticado en 2023 de demencia frontotemporal, una terrible enfermedad que afecta tanto su estado físico como a sus capacidades cognitivas, desde entonces, ha contado siempre con el apoyo incondicional de su familia, que se ha encargado de brindarle un entorno adaptado a sus necesidades y acorde con su delicado estado de salud.
El protagonista de Lágrimas del sol, junto a otras producciones que lo catapultaron a la fama, ha luchado contra esa enfermedad desde que se le confirmó el diagnóstico, junto a su familia, sin embargo, ha sufrido un drástico deterioro en las últimas semanas, lo que ha llevado a su familia a tomar esta decisión.“Ha sido una de las decisiones más difíciles que tuve que afrontar, pero sabía que Bruce habría querido eso por el bien de nuestras hijas, por encima de cualquier otra cosa”, ha confesado su esposa Emma Heming. Quién también ha afirmado que sus hijas lo visitan regularmente, en un entorno adaptado a sus necesidades. » Su nuevo hogar está lleno de amor, calidez, atención y risas, cuando estamos con él su rostro se ilumina, nos toma de la mano, le besamos, le abrazamos, responde a nuestros gestos y eso es todo lo que necesito», ha concluido.
Según explican los especialistas, la enfermedad por sí sola no resulta mortífera, pero sí debilita gradualmente las funciones del organismo y puede actuar como un imán frente a otras patologías graves o derivar en otras complicaciones. Hasta el momento no existe una cura definitiva; únicamente algunos medicamentos y terapias permiten ralentizar la evolución de los síntomas.
FUENTE: ANTENA 3