La actividad, que es una iniciativa impulsada por la Casa África, tendrá una duración de una semana, del 13 al 18 de octubre, con presentaciones en ambas regiones del país.
Después de realizar la primera entrega de este evento en Jerez de la frontera, una de las grandes cunas del flamenco en España, durante el pasado mes de marzo y abril. En esta segunda etapa el Flamencogen llega a Guinea Ecuatorial como un proyecto que busca visibilizar la influencia africana en el flamenco y promover el diálogo cultural entre España y Guinea Ecuatorial.
Para ello, durante una semana, los artistas de ambos países trabajarán conjuntamente sobre los orígenes africanos en el flamenco, con el objetivo de desarrollar piezas originales a través de sones, danzas y ritmos de diferentes tradiciones como la flamenca bubi y fang. Los resultados de estas investigaciones se presentarán en los días 17 y 18 de octubre, en los Centros Culturales de España en Bata y Malabo, sobre las 19:00H y las 18:30H respectivamente.
Algunos de los artistas que formarán parte de esta segunda entrega son: la cantaora Juana Peña, el guitarrista Manuel Cerpa, la compositora Nelida Karr, el trovador Canuto Ngui y la experta en danzas tradicionales, Mónica Ela Samiel, entre otros.
El Flamencogen es un proyecto con una periodicidad bianual de intercambio cultural entre África y Europa y que, a parte de reinvindicar la influencia africana en el origen del flamenco, celebra la diversidad, fomentando la creación de nuevas obras musicales y construyendo relaciones duraderas entre los artistas de ambos continentes.

