La actividad se enmarca en la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y promueve la inclusión social a través del arte y la educación.
El colectivo Eticultura ha cerrado este jueves en el Centro Virgen María de África de Malabo su gira teatral por centros educativos, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad celebrado el pasado 3 de diciembre. La iniciativa ha incluido charlas de sensibilización y actividades conjuntas entre personas con y sin discapacidad.
Como cierre, Eticultura ha presentado por primera vez una obra teatral inclusiva protagonizada por niños con discapacidad auditiva y niños oyentes, enviando un claro mensaje sobre la necesidad de romper barreras de comunicación. La pieza resaltó la importancia del aprendizaje del lenguaje de señas como herramienta para una sociedad más inclusiva.

Durante el evento, los asistentes aprendieron saludos y el abecedario en lengua de signos. “Debemos aprender todos los días, porque trabajamos para una sociedad más inclusiva”, expresó el representante de Eticultura.
Desde el Centro Virgen María de África, uno de los pioneros en implementar la educación especial en el país, agradecieron la propuesta y valoraron el impacto positivo de este tipo de iniciativas.















