El plazo de las inscripciones, para todo el público interesado, es del 6 de octubre al 6 de noviembre y el mismo evento está programado a realizarse entre los días 24 al 28 de noviembre.
En la tarde de este lunes, 6 de octubre, la Federación Ecuatoguineana de Cine y Medios Audiovisuales ha anunciado la celebración de la segunda edición del festival nacional de cine (FENACI), en un acto desarrollado en el Centro Cultural ecuatoguineano de Malabo y que sirvió para explicar las bases de dicho evento e informar sobre la presencia de Malcom T. Sitté (protagonista de la serie Detective Touré) como invitado especial.
Esta actividad es una acción más dentro de nuestro objetivo que es secundar el esfuerzo que está haciendo el Gobierno para apoyar el sector cine en el país, señalaron los organizadores durante el acto realizado en el Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo, este lunes, 6 de octubre. Posteriormente, pidieron disculpas por el silencio del proyecto desde que se lanzara la primera edición el pasado 2019, «fueron varios factores, pero este año hemos vuelto a presentar la propuesta al Gobierno y ellos han decidido darnos una segunda oportunidad», aseguraron al público.
El plazo de las inscripciones, para todo el público interesado, es del 6 de octubre al 6 de noviembre y el mismo evento está programado a realizarse entre los días 24 al 28 de noviembre. Para poder participar, algunos de los requisitos más importantes entre los citados son:
- Ser ecuatoguineano o residir en el país.
- Género y temática libre (excluyendo cine para adultos).
- Las obras deben ser auténticas en su totalidad.
- Las obras deben haber sido grabadas entre los años 2020 – 2025.
Para los asistentes, algunos de los aspectos más llamativos fueron, la no inclusión del premio a mejor guión, el cine animado (dibujos animados), entre otros. A estas inquietudes, Juan C. Siale, presidente del FENACI 2025, ha señalado que, «nos comprometemos a seguir buscando formas de añadir más premios al festival».

