El incremento supone aproximadamente un 4% más que los niveles prepandémicos.
Según ONU Turismo, casi 690 millones de turistas viajaron internacionalmente entre enero y junio de 2025, alrededor de 33 millones más que en el mismo período de 2024, aunque los resultados fueron mixtos entre regiones y subregiones.
El Secretario General de Turismo de la ONU, Zurab Pololikashvili, afirmó: «Ante los desafíos globales, el turismo internacional mantiene un fuerte impulso y resiliencia. El primer semestre de 2025 trajo consigo un aumento en el número de llegadas y en los ingresos para la mayoría de los destinos del mundo, lo que contribuye a las economías locales, el empleo y los medios de vida. Sin embargo, esto también nos recuerda nuestra gran responsabilidad de garantizar que este crecimiento sea sostenible e inclusivo y de colaborar con todos los actores locales en ese sentido».
La primera mitad de 2025 trajo consigo un aumento en el número de llegadas y de ingresos para la mayoría de los destinos del mundo, lo que contribuye a las economías locales, los empleos y los medios de vida.
FUENTE: REVISTASUMMA