Ya no enfrentará cargos por secuestro ni por intentar incendiar el auto de Kid Cudi; el tráfico sexual sigue en juego, pero con recortes.
A solo un día de los alegatos finales en el juicio federal que enfrenta Sean Diddy Combsen Nueva York, la fiscalía dio un inesperado giro: ha decidido retirar varios cargos importantes, incluyendo los de secuestro, intento de incendio y complicidad en tráfico sexual.
La noticia se conoció a través de una carta que los fiscales enviaron al juez Arun Subramanian, en la que explican que la decisión responde a su instrucción de simplificar las indicaciones que se darán al jurado.
Sin embargo, detrás de esa justificación legal, hay una señal clara: el caso del Gobierno (o la fiscalía) en torno a estas acusaciones específicas no logró sostenerse con la fuerza necesaria.
Una de las acusaciones más delicadas era la de secuestro. Los fiscales alegaban que Diddy había retenido a dos mujeres: Capricorn Clark, una exempleada supuestamente llevada a la fuerza a un edificio para someterse a un detector de mentiras por el robo de unas joyas; y Cassie, su ex pareja, quien habría sido privada de su libertad en el London Hotel. Pero, segun la carta enviada al juez, la evidencia presentada no alcanzó para probar estos hechos.
Tampoco seguirá adelante el cargo por intento de incendio, que se basaba en la supuesta explosión del auto del rapero Kid Cudi, un hecho que habría ocurrido por celos. Aunque este episodio fue mencionado en el juicio, nunca se logró establecer una conexión directa entre Diddy y el incendio, lo que dejó débil esa acusación.
Fuente: ECUAVISA