El Gobierno de Malabo suspende temporalmente el pago de la tasa de autorizaciones de visitas turísticas para impulsar el turismo en Guinea Ecuatorial. Una medida que forma parte de una estrategia más amplia de promoción del sector.
En un movimiento estratégico para reactivar el turismo en el país, la Secretaría de Estado de Turismo, Nuria Lucía Beholi Epesi, ha mantenido una reunión informativa con los principales operadores turísticos para comunicarles una nueva medida adoptada por el Ejecutivo de Malabo. Se trata de la suspensión temporal del pago de la tasa de autorizaciones de visitas turísticas, contemplada en la Ley N.º 10/2017.
Esta decisión, anunciada por la Secretaría de Estado de Turismo, busca eliminar barreras, atraer visitantes e impulsar la inversión en el sector turístico, que tiene un gran potencial de crecimiento económico en el país. La medida se enmarca en una estrategia más amplia de dinamización y promoción del turismo nacional, impulsada directamente por el Vicepresidente de la República, en su calidad de presidente del Comité Nacional de Turismo.
La suspensión de esta tasa se suma a otras acciones orientadas a posicionar Guinea Ecuatorial como un destino turístico atractivo, competitivo y accesible. Entre ellas, se destaca la reciente implementación del sistema de visado online, que facilita los trámites de entrada para los visitantes internacionales.
Según la Directora general de políticas turísticas, Maria Nchama Ndoho Abeso, esta medida refleja el compromiso del Gobierno con la creación de un entorno favorable a la inversión turística, la eliminación de trabas burocráticas y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas del sector.
Con esta medida, el Ejecutivo busca impulsar la llegada de turistas, fomentar la comercialización de productos turísticos locales, crear empleo en el sector y estimular la economía nacional a través de una mayor participación del sector privado en actividades relacionadas con el turismo.
Fuente: Diario Guinea 24