
En un documento redactado por el colectivo con ocasión al dia del niño africano el pasado 16 de junio, plasmaron dichas preocupaciones.
Con motivo del Día del Niño Africano, se presentó un documento elaborado por jóvenes de la ciudad de Kloda, Senegal, donde estos pedían mejores condiciones en las escuelas y denunciaban los matrimonios precoces.
En las escuelas, denunciaron la falta de baños separados para niñas y niños, así como la ausencia de instalaciones para lavarse las manos, una situación que expone a los niños a enfermedades prevenibles. En Senegal, casi el 59 % de las escuelas primarias carecen de acceso adecuado a agua y saneamiento, según un informe de Educo de junio de 2026.
En el documento también llama la atención la persistencia del matrimonio infantil, a pesar de las campañas de sensibilización. Asimismo, se denuncia la violencia contra los niños en sus diversas formas.
Fuente: Senego.com

