Educación fija el cierre del curso el 30 de junio y podría sancionar a los centros que no lo cumplan

El departamento también ha reiterado su postura ante las celebraciones de graduaciones y ha prohibido cobros que considera irregulares.

Los centros deberán concluir su actividad escolar el 30 de junio, quienes no cumplan esta medida podrían verse sancionados según ha dicho el ministerio de Educación.

La información fue confirmada por el director general de Enseñanza Secundaria, Pancracio Yaye Alcántara en una reunión ayer lunes 18 de mayo con directivos de centros educativos de la región insular a quienes también ha reiterado la prohibición de cobros irregulares por celebraciones de graduación.

Durante la cita celebrada en el Centro Pilar Buepoyo, educación también alertó sobre otras prácticas consideradas ilegales dentro del sistema educativo, como los cobros indebidos, la venta de documentos académicos y la falsificación de expedientes, actos que, según afirmó, perjudican la credibilidad y la calidad de la educación nacional.

“A menos de un mes para la finalización oficial del curso, es necesario reforzar el cumplimiento de las órdenes ministeriales y garantizar el normal desarrollo de las actividades académicas”, insistió Yaye Alcántara ante los asistentes.

FUENTE: RREG

Sobre del Autor

Deja una respuesta

Next Post

Miss Guinea Ecuatorial acompaña a su homóloga dominicana a visitar CANIGE

Mié May 20 , 2026
La Miss De la república Dominicana entregó material escolar y destacó el papel de la educación como base del desarrollo de la niñez.

PUEDE QUE GUSTE