Tras varias semanas de formación en el Centro Cultural Ecuatoguineano, la clausura tuvo lugar este jueves, 9 de octubre, en la biblioteca subterránea Juan Pablo II.
La Asociación de Prensa de Guinea Ecuatorial (ASOPGE), culminó con la actividad formativa iniciada el verano en materia de periodismo en la que algo más de 30 jóvenes recibieron orientaciones prácticas y teóricas en áreas como redacción periodística, manejo de edición de vídeo y presentación frente a cámara.
Las autoridades presentes, Leoncio Brigol Piñó, Secretario de Estado del Ministerio de Información, Prensa y Cultura, secundado por el Consejero a la presidencia del mismo departamento, destacaron esta iniciativa que busca reforzar la educación y orientar vocaciones. Así mismo, Brigol Piñó, a parte de agradecer a la ASOPGE, aseguró que la entidad que precide, siempre apoyará este tipo de proyectos.
Por su parte, Salvador Mesie Esono, vicepresidente de la ASOPGE en la región continental, señaló que estos cursos no pretenden formar profesionales de inmediato, sino ofrecer una orientación básica y dotar a los jóvenes de herramientas que les ayuden a decidir su futuro académico. En este sentido, resaltó que, gracias a estas formaciones, jóvenes de ediciones anteriores han conseguido encontrar su vocación.
La entrega de certificados y el discurso del representante de los estudiantes quien agradeció al Gobierno y a la organización por crear espacios que fomentan la formación juvenil, «gracias a esta oportunidad, muchos hemos descubierto nuestra vocación». Marcaron el cierre de este acto.

