Esta plataforma artística nace con el objetivo de visibilizar el talento local y conservar las tradiciones culturales a través del arte visual.
Bajo el lema «arte, tradición y talento local», quedó inaugurada en la Casa de Cultura de Rebola, el pasado 18 de octubre, el Club de Dibujo EG Pencil. Esta Iniciativa promovida por jóvenes artistas y promotores culturales de la región, es un espacio de creación, exhibición y diálogo en torno al dibujo como forma de expresión artística y social.
«El dibujo no es sólo una técnica, es una manera de contar quiénes somos, de registrar nuestra historia y proyectar nuestro futuro» aseguraban los organizadores al público presente, quienes también, disfrutaron de una exposición fotográfica que retrataba escenas de la vida cotidiana, costumbres ancestrales y paisajes que evocan la identidad del propio pueblo.
Al final del evento, los asistentes pudieron intercambiar puntos de vistas con los artistas y, algunos jóvenes, mostraron interés de participar en los talleres que el Club tiene pensado realizar pronto en el lugar.

