“La Grande del Ecuador, una leyenda de nuestra música, nos deja un legado que vivirá por siempre. Su voz queda en el corazón de todo un país. Gracias por tanto, eterna Paulina”, fue el mensaje publicado en la cuenta de Instagram de la artista.
Según ha publicado la CNN Español, la cantante latina Paula Tamayo perdió la vida el pasado martes, 21 de octubre, según se informó en las redes sociales oficiales de la artista y en la de su hijo, sin que de momento se conozcan detalles del fallecimiento. “El amor de mi vida, mi ejemplo, mi inspiración y mayor orgullo. Tu voz, tu arte y tu luz quedarán para siempre en la historia de Ecuador, pero sobre todo, en el corazón de quienes tuvimos el privilegio de amarte”, expresó su hijo, Willie Tamayo.
La artista ecuatoriana, nacida en Quito el 14 de abril de 1965, inició su carrera a los cinco años e interpretó varios géneros de la música nacional ecuatoriana como pasillos, albazos, pasacalles y sanjuanitos. Se abrió también a otros géneros como la balada, la bomba y más.
En 2015 recibió el “Galardón Estrella Latina” otorgado por la prensa española en Madrid y en 2013 fue reconocida como “Artista Sold Out” por la prensa de Estados Unidos en Los Ángeles, California, según recoge la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Músicos ejecutantes de Ecuador, en su sitio oficial.
La ministra de Educación, Deporte y Cultura, Alegría Crespo, lamentó el fallecimiento de la cantante y destacó su legado en la cultura del país. “Su voz acompañó la historia de nuestro país, llenando de emoción los hogares, los escenarios y los corazones de quienes crecimos escuchándola. Paulina más que una artista destacada, fue símbolo de amor por la patria”, señaló Crespo.

