El galardon, correspondiente a la categoría de diseño de exposición, desarrollo temático y sostenibilidad, fue entregado en la tarde de este pasado 12 de octubre, por la Oficina Internacional de Exposiciones Universales.
El diseño arquitectónico innovador, la coherencia temática y el enfoque en la sostenibilidad, han sido los aspectos más valorados por parte de los organizadores de este evento a la hora de premiar con el oro el pabellón de Guinea Ecuatorial que, además, se posicionó como un país abierto al turismo y a la inversión extranjera, mostrando en su espacio contenido multimedia que reflejaba, entre otras cosas, el potencial turístico que posee, invitando a los presentes a elegir el Estado ecuatoguineano como destino turístico.
A lo largo del evento, el pabellón estuvo liderado por Jerónimo Nsue Asumu Nchama, Coordinador del Comisario General de Sección de Guinea Ecuatorial, acompañado del equipo técnico. Durante la entrega del premio Nsue Asumu subrayó que, “este reconocimiento es un orgullo nacional. Hemos demostrado que Guinea Ecuatorial puede mostrar su potencial en grandes escenarios internacionales, transmitiendo un mensaje de sostenibilidad, innovación y desarrollo desde una identidad propia”.
El pabellón, durante el evento, ha funcionado como una plataforma de intercambio cultural, diálogo económico y visibilización del compromiso del país con los retos globales. Igualmente, ha servido de puente para fortalecer la imagen internacional de Guinea Ecuatorial, con el objetivo de atraer inversiones y reafirmar su papel activo en la cooperación multilateral, presentando proyectos estratégicos de desarrollo sostenible.

