En la tarde del pasado sábado, 4 de octubre, el rincón Tamarite fue el escenario de una iniciativa solidaria como respuesta al grito de auxilio de la familia «Maga».
Según los organizadores, la idea surge ante la necesidad de ayudar a un hermano, pero escasos de recursos, como artistas, hicieron correr la voz a ver si de alguna manera se podía hacer algo para recaudar fondos y apoyar al pequeño Leo y se llegó a esto. «Hoy es pequeño aún, pero algún día será grande y esta historia le va a llegar, Dios quiera que podamos alcanzar el objetivo, que es ayudarle, desde aquí, todos los artistas y la comunidad entera, se han volcado por su causa, así que, que se sienta hijo de comunidad«, aseguraban ante los micrófonos.

Preguntados sobre si iniciativas como estas pueden marcar un antes y un después en el mundo artístico, aseguraron que… «Sí, en el mundo y en la vida de todos, tal vez no sea su propósito inicial, pero sabemos que el arte puede contribuir a salvar vidas y eso es importante». A la percibida ausencia de artistas de renombre en el evento, los organizadores aseguraron no haberse puesto en contacto con ninguno de ellos, pero al igual que con el resto, hicieron correr la voz y acudieron los que quisieron.
Recordamos que, mi hijo recién nacido está gravemente enfermo, necesita evacuación médica urgente al extranjero para recibir tratamiento especializado. Su vida depende de tu apoyo y solidaridad, por favor, ayúdame«. Fueron las palabras conmovedoras con las que el pasado jueves, 25 de septiembre, los melómanos y toda la población en general, se encontraron al despertar en las diferentes redes sociales por parte de Leo Maga.

