El conocido diseñador Lucas Escalada, máximo responsable de la Casa Moda, junto al Ministerio de Educación, Prensa y Cultura, son los principales valedores de este evento.
Comenzó una nueva edición del concurso de Moda y Arte Guinea Ecuatorial 2025. Se trata de un evento donde varios jóvenes, con el reto de hacerse un nombre en el mundo artístico, sacan al exterior sus ingenios con el fin de confeccionar vestidos y estilos que puedan marcar tendencia.
La actividad se desarrolla por períodos en diferentes escenarios del ámbito nacional, con mayor presencia en Malabo, donde los concursantes van presentando los diferentes diseños que confeccionan según sea la temática de turno al jurado, el cual está conformado por varios expertos nacionales e internacionales, aseguran fuentes cercanas.
FIMYAGE (Festival Internacional de Moda y Arte en Guinea Ecuatorial), busca y valora la creatividad, la originalidad y la innovación en cada uno de los postulantes.
Para esta edición hay un total de cinco desafíos centrados en: moda religiosa, presidencial, tech, sostenible y empresarial, siendo este último, el único reto realizado hasta el momento. Por lo tanto, quedan cuatro fases por cumplir y cuyos escenarios aún no están determinados, ya que, Sofitel fue el primero de los cinco escogidos.